La dictadura franquista hizo todo lo posible por acabar con cualquier tipo de movilización social y oposición política. Los fusilamientos, las torturas de la Brigada Política Social, las miles de sentencias de cárcel dictadas por los tribunales militares y el TOP contra militantes de la izquierda, el exilio forzado, los despidos y la represión policíal fueron el pan de cada día.

Ninguna de estas atrocidades pudieron acabar con la lucha obrera y estudiantil que tuvo su auge durante la Transición. Pero lejos de ser una época idílica, aquellos años estuvieron regados por la sangre de cientos de trabajadores y jóvenes asesinados a manos de un aparato del Estado que nunca fue depurado de torturadores y franquistas, y que empleó activamente a las bandas fascistas siempre protegidas con absoluta impunidad.

Para hablar de esta violencia policial, judicial y fascista, desmontando las falacias oficiales del régimen del 78, os invitamos a un encuentro debate con Pablo Alcántara, historiador y autor de La Secreta de Franco, Julio Gomáriz, militante antifranquista y autor de los Últimos Zarpazos, presos políticos en el final del franquismo, y Luis Fernández de la Asociación de Memoria Histórica del Distrito de Latina (Madrid).


Os esperamos el 10 de mayo a las 18h en el Espacio Rosa Luxemburgo (Calle Hermanos del Moral nº33)

¡Únete a la lucha contra la impunidad del franquismo!

¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!