Un levantamiento recorre el mundo. Millones de trabajadores y de jóvenes hemos golpeado como un solo puño al Estado terrorista de Israel, a sus mentores imperialistas de Washington y de Bruselas, y a todos los Gobiernos capitalistas cómplices de este asesinato en masa contra un pueblo indefenso.
Lo vivido en estos quince días de octubre no tiene precedentes. Millones en todo el mundo hemos dicho basta, y eso ha quedado muy claro en la impresionante huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes el pasado 2 de octubre, que ha desmentido las falacias sobre la derechización de la juventud. En las protestas multitudinarias contra el abordaje sionista de la flotilla, en la marea humana que inundó las calles el 4 y 5 de octubre, o en las huelgas generales de Italia y la que protagonizará la clase obrera y la juventud de todo el Estado español este 15 de octubre.
Esta lucha contra un genocidio inhumano señala a sus complices. Cómo no pensar que Netanyahu está haciendo lo mismo que haría esa extrema derecha que le aplaude a rabiar. Cómo no pensar que gentuza como Ayuso, Abascal, Feijóo, Trump, Meloni, Le Pen y todos los demás, si pudieran, se pondrían manos a la obra.
Por supuesto que sí, pero esto no es lo único. También vemos a la socialdemocracia en Alemania y en Gran Bretaña respaldar militar y financieramente a los genocidas, reprimir con brutalidad las movilizaciones propalestinas, y perseguir a las organizaciones de solidaridad acusándolas de terrorismo. ¿Nos suena este escenario? Claro que nos suena. ¿O es que la política de apaciguamiento con los nazis, que colocó una alfombra roja a Hitler, no se está repitiendo ahora?
Sí, es una repetición y a una escala mayor si cabe. Porque el mal llamado acuerdo de “paz” que Trump y Netanyahu han presentado significa blanquear el asesinato de cientos de miles de palestinos, arrebatar cualquier posibilidad de justica real, y permitir que el colonialismo se apropie de un territorio que ha arrasado y corone sus planes de limpieza étnica. Y a este plan miserable del imperialismo y el sionismo le da la bienvenida la ONU y el presidente Pedro Sánchez.
No hay salida bajo el capitalismo. Las contradicciones de este sistema enfermo están llegando a un límite insoportable. Las guerras imperialistas, el genocidio palestino, el militarismo, el racismo y el avance de la extrema derecha no serán derrotados apelando a discursos bien intencionados. Solo construyendo poderosas organizaciones de lucha, con un programa socialista e internacionalista, acabaremos con esta barbarie.
¡ORGANÍZATE CONTRA EL GENOCIDIO
SIONISTA Y EL FASCISMO!
EL VIERNES 17 OS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS en el Espacio Rosa Luxemburgo. Calle Hermanos del Moral 33. Bajo. Carabanchel, Madrid. (Metro Urgel)